lunes, 20 de noviembre de 2017

XIX ENCUENTRO NACIONAL DE AMIGOS DE LA CAPA

El pasado dia 3 de Noviembre, tuvo lugar en BEJAR (Salamanca) el XIX Encuentro Nacional de Asociaciones de La Capa. A esta cita concurrieron por parte de nuestra Asociación, la Presidenta Charo Morales acompañada por parte de la Junta Directiva y un grupo de socios, hasta un total de 14 personas, independientmente de otros socios y simpatizantes que se desplazaron por su propios medios. En total, Granada estuvo representada por 25 personas que participaron y disfrutaron durante tres dias de las actividades que, con su buen hacer, programó la Asociación de Amigos de La Cap, de Bejar.





Se nos acogió en el Parque de la Corredera, junto con los mas de 400 Capistas del resto de España, nos ofrecieron un repertorio de danzas propias de la Comarca y tras la Recepción Oficial por parte de la sra. Concejal de Cultura, asistimos a la Cena de bienvenida que se celebró en el Hotel Colón.

El día siguiente, Sábado, lo dedicamos a conocer diversos espacios cargados de Historia y Cultura de la Ciudad que nos acogió. Iniciamos el dia con una concentración de Capistas en la Plaza Mayor y a continuación se visitaron: el Palacio de los Duques de Bejar (donde se hizo la fotografía que se inserta bajo estas líneas), la Fábrica de Paños (paño para las magnificas Capas de Bejar), las Murallas y el Casco Antiguo Medieval, con el gran sabor de su judería.  A mediodia tuvimos el almuerzo, de nuevo en el Hotel Colón que volvió a premiarnos con su sabrosa cocina y finalizamos el dia en el Teatro Cervantes, un magnifico teatro que nos sorprendió a todos por  acogedor y perfecto sonido.


El último dia de nuestra estancia, Domingo dia 5, antes de la Comida de Amistad y despedida de todas la Asociaciones asistentes, nos concentramos en el Parque de La Corredera donde en autobus nos dirigimos a visitar el Jardin Renacentista "El Bosque", el Santuario del Castañar (donde se celebró la Eucaristia) y la Plaza de toros "La Ancianita".

Tras estas actividades partimos cada Asociación a su Ciudad, no sin antes, intercambiar obsequios con la Asociación anfitriona, la cual nos hizo entrega de una preciosa Capita confeccionada con su famoso paño y que quedará expuesta en el local de nuestra Asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario